sábado, 10 de diciembre de 2016

PASTA FRESCA SIN GLUTEN: TALLARINES

PASTA FRESCA SIN GLUTEN: TALLARINES.
¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta que os va a encantar: ¡PASTA FRESCA SIN GLUTEN! Podéis pensar que es muy difícil, yo también lo creía antes de probarla. La verdad es que la receta es súper fácil, un poco laboriosa, sobre todo si es para varias personas, pero queda taaaan rica, que merece la pena echar un ratillo.






Recomiendo que si quieres hacer tallarines utilices una máquina de hacer pasta como ésta (es la mía y va muy bien). Es mucho más cómodo, ya que si no la tienes tendrías que cortarlos uno por uno.


TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 min (para 1 persona).
TIEMPO DE COCCIÓN: 5 min.

INGREDIENTES
(para 1 comensal)
  • 100g de Farina de Schär. 
  • 1 huevo. 
  • 1 cucharada sopera de agua. 
  • 1 cucharada sopera de aceite. 
ELABORACIÓN
Si vais a ser más de 1 en la comida, basta con multiplicar los ingredientes por el número de comensales. 
  • Formamos un volcán con la harina y colocamos los huevos batidos, el aceite y el agua en el centro. 
  • Amasamos (con las manos o con algún aparatito) hasta conseguir una masa homogénea y consistente. Si está demasiado seca añade agua, y si esta demasiado húmeda añade harina. No debe pegarse a los dedos.
  • Cogemos nuestra máquina de hacer pasta. En primer lugar pasa la masa por lo rodillos, empezando por la posición de máximo grosor. Ve disminuyendo en sucesivas pasadas hasta el grosor que más te guste.
PASTA FRESCA SIN GLUTEN: TALLARINES.  PASTA FRESCA SIN GLUTEN: TALLARINES.  PASTA FRESCA SIN GLUTEN: TALLARINES.

  • A continuación, utiliza el accesorio para tallarines. 
PASTA FRESCA SIN GLUTEN: TALLARINES.
  • Una vez tenemos todos los tallarines,  los hervimos en una olla de agua salada durante unos 5min más o menos, dependiendo del grosor de la pasta.
PASTA FRESCA SIN GLUTEN: TALLARINES.PASTA FRESCA SIN GLUTEN: TALLARINES.

  • Por último añadimos nuestra salsa favorita. 

POSIBLE PROBLEMAS
Si los rodillos no cortan quiere decir que la masa es demasiado suave, debes añadir harina a la masa poco a poco hasta conseguir la textura deseada. 

Si la masa está demasiado seca y no pasa por los rodillos de corte o se rompe con facilidad al salir, añade un poco de agua a la masa. 

¡Y éste es el resultado final! La verdad es que quedan mucho más ricos que cualquiera que puedas comprar o tomar por ahí, así que si tienes un rato, ¡100% recomendables! 

PASTA FRESCA SIN GLUTEN: TALLARINES.

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