miércoles, 19 de julio de 2017

MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN
¡Hola a tod@s! ¿Qué tal va el verano? Esta tarde he tenido serias dudas sobre qué nombre poner a la entrada de hoy... ¿'muffin' o magdalena? No tengo muy clara la diferencia... pero parece que cada vez hay más 'muffins'. Por lo menos esta mañana en el Carrefour, en la sección singlu, había mas 'muffins' que magdalenas. Yo creo que viene a ser lo mismo, y como estoy muy orgullosa de mi lengua materna, pues MAGDALENA. Anyway, ¿who knows? Sí alguien sabe darme la respuesta estaré encantada de escucharla... y puede que incluso cambie el título de la entrada, si me convence...

Bueno pues vamos a lo importante: la comida. Esta receta es una adaptación de la receta de magdalenas sin gluten que también está en el blog. Únicamente he sustituido una parte de la harina por cacao puro en polvo. ¡Ahí va! 

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos. 
TIEMPO DE HORNEADO: 20 minutos. 

 INGREDIENTES
  • 200g de harina de arroz.
  • 100g de maizena. 
  • 50 g de cacao puro en polvo. 
  • 3 huevos. 
  • 200g de azúcar. 
  • 250ml de leche.
  • 250ml de aceite de oliva o girasol.  
  • 1 sobre de levadura para repostería (por ejemplo Hacendado). 
  • Pepitas de chocolate (opcional). 
ELABORACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 200-220ºC. 
  2. Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y la leche. A continuación el cacao en polvo, la harina, la levadura y las pepitas. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea (yo utilizo la batidora, normal, de varillas o de vaso). 
  3. Colocamos los moldes de papel para magdalenas dentro del molde rígido (opcional, se puede prescindir de los moldes de papel) y rellenamos las 3/4 partes del molde. 
  4. Horneamos durante 20 minutos a 220ºC por arriba y por abajo. 
NOTAS Y CONSEJOS
Con los ingredientes que os propongo salen unas 20 magdalenas, así que seguramente tendréis que hornearlas en dos tandas (yo tengo dos moldes de 6 magdalenas cada uno). 

Para que suban y que nos salga un buen 'copete' es imprescindible usar un molde rígido y que las horneéis a 200-220ºC.

También se pueden hacer utilizando 300g de harina Mix-Dolci (Mix-C) de Schär, en vez de la mezcla de harina de arroz y maizena.

Es muy importante utilizar cacao puro para que el sabor a chocolate sea intenso y rico. Si utilizáis Nesquick, Cola Cao o algún sucedáneo no quedarán igual... Yo utilizo el de marca Valor, y queda genial.

MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN

Para cualquier duda escríbeme a singlutenmania@gmail.com y para enterarte de todas las novedades del blog: ¡no olvides suscribirte!
¿Quieres sucribirte? ¡Dime tu correo electrónico!


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...